Subscribe:

lunes, 30 de diciembre de 2013

3.4 Watts de una Fuente de Poder

La cantidad de Watts que aparece en la etiqueta de las fuentes están basadas en la capacidad máxima de salida de estas, claro que muchos de estos datos no son certificados y simplemente son otorgados por los fabricantes, además de ser valores teóricos para ambientes con condiciones ideales.

Es por esto que para explicar del porque a veces una fuente de poder que dice tener más watts no es mejor que otra con menos watts, les daré un ejemplo.

Fuente de Poder A: Dice ofrecer 550 watts a 25 grados Celsius, con 25 amperes (300 W) en la línea de 12 Volts.

Fuente de Poder B: Ofrece 450 watts continuos a 40 grados Celsius, con 33 amperes (400 W) en la línea de 12 Volts.

Si estos datos son correctos, entonces la Fuente de Poder B, debería considerarse una fuente muy superior a la Fuente A, a pesar de la capacidad total de Watts inferior que pueda ofrecer. Debido a que la Fuente A solo podrá otorgar una parte de su real capacidad en un ambiente normal de uso a través de aquella línea. Así que principalmente es la capacidad que puedan ofrecer en cada línea y los amperajes, los que definen a una buena fuente respecto a una mala. Esto también define la temperatura con la cual funcionara una fuente, por lo general la temperatura de una fuente es inferior a 40 grados Celsius, así que si tu equipo está en estado de reposo y tu fuente tira aire caliente como si fuese un calefactor, preocúpate porque estas forzando a tu fuente y probablemente esta no sea muy eficiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario