Subscribe:

sábado, 28 de diciembre de 2013

1.3 Recomendaciones


1. Apaga correctamente tu computadora:

Cuando la mandamos a dormir y la apagamos directamente desde el botón, sin seleccionar la opción de apagado del equipo se daña el disco duro.

Esto sucede porque se le quita la corriente al disco rígido mientras se encuentra leyendo o escribiendo, cosa que puede provocar que se queme.



Cuando se apaga de golpe, las placas que cubren al disco frenan sobre él y pueden ir rebotando hasta frenar, provocando rayones.

Cuando seleccionamos “apagar el equipo”, la maquina frena los procesos y se prepara para descansar.

2. No llenes tu escritorio de iconos:

Al mantener el escritorio lleno de iconos la tarjeta de video tiene que actualizar la información de la pantalla.



Por eso mientra mas iconos alla mas peor funcionara.

3. Usa protector de pantalla:

Así sea la pantalla en negro o unas chicas en bikini limpiando tu pantalla es necesario usarlo.



Al tener el protector de pantalla activado tiene un mecanismo que hace que el desgaste de los colores se haga de forma uniforme y al estar renovando las imágenes no se gasta en el mismo lugar.

4. Mantene el disco rígido con menos del 80 %:

Si el disco rigido se encuentra mas del 80 % lleno disminuirá considerablemente su rendimiento y funcionara muy lento. Por eso es recomendable no tenerlo lleno de cosas que no utilizamos y cada un tiempo hacer una limpieza.

para esto DESFRAGMENTA TU DISCO:
El fragmentado de los discos rígidos ocurre más que nada cuando borras archivos, los mueves o cuando tu computadora pierde poder inesperadamente. Desfragmentar regularmente ayuda a arreglar tus archivos, optimizarlos para más rápido acceso. El sistema operativo de Windows posee esta característica y es muy fácil de usar desde el menú de inicio. O puedes bajar la versión gratuita del desfragmentador Auslogic, el cual yo creo que es mejor.



5. manten actualizada tu pc
:
Actualiza tu PC de modo regular con los últimos drivers y actualizaciones de programas. Hacer esto mejorará la eficiencia de muchos de los programas y el funcionamiento general.

6. Limita la carga automática de los programas:

Muchos programas empiezan cuando arranca Windows; pero no todos ellos deberían hacerlo. Usa software para identificar los programas del arranque y ver cuáles aplicaciones consumen recursos innecesariamente.

6. Elimina los programas antiguos:

De vez en cuando todos instalamos software que regularmente no utilizamos –si acaso lo hacemos- en el largo plazo. Esos programas extras hacen más que ocupar espacio; podrían causar conflictos con otros programas. Deshazte de lo que no necesites; de preferencia con una herramienta poderosa como Revo Uninstaller Pro



Retira la basura del SO:
Esos programas desinstalados dejan cosas en el Registro. A eso agrégales las cookies del navegador, los archivos temporales del SO y los fragmentos de archivos, y tu disco podría atascarse con un montón de basura. Ejecuta CCleaner para retirar lo innecesario.



Recuerda:
"Cuidar tu PC internamente y externamente no solo la mantiene funcionando bien y eficientemente, sino que también puede extender la vida útil de sus componentes. He aquí algunos consejos útiles para mantener tu computadora en una condición inigualable".


0 comentarios:

Publicar un comentario